sábado, 3 de septiembre de 2011



Si esto ocurriera en Cuba, por poner un ejemplo, ¿se le estaría escapando al grupo PRISA?


Al menos otros seis periodistas fueron asesinados en México en lo que va de este año, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, que ha formulado reiterados pedidos a las autoridades mexicanas para que investiguen los crímenes y eviten la impunidad.

En un informe entregado en junio en Ginebra el relator de la ONU para la libertad de opinión y expresión Frank La Rue catalogó a México como el país de América más peligroso para los periodistas, con 66 periodistas asesinados entre 2000 y 2010.

La semana pasada Humberto Millán, director del diario digital "A Discusión" fue secuestrado y apareció muerto en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y considerado un feudo del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A fines de julio, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera de asuntos policíacos del diario Notiver en el puerto de Veracruz, apareció degollada tras ser secuestrada.

Otro periodista de ese mismo diario Miguel Angel López, editor policial, fue asesinado en junio con su esposa y un hijo de 21 años, también fotógrafo de prensa en el mismo puerto. leer todo aquí

Tampoco parece que a Radio Nacional de España le importen estas cosas, si no ocurren en un país del "eje del mal" oficial. tal vez por eso Juan Ramón Lucas, Director de “En días como hoy” cuyas direcciones y teléfonos son estos por si como afectado quieres decirle lo que piensas:
Teléfono en directo: 900 137 137
Teléfono contestador: 91 346 19 91
Correo postal: Casa de la Radio, Avda. Radiotelevisión nº 4, 28223, Madrid
endiascomohoy@rtve.es
Dirección de RNE
Casa de la Radio. Avda. Radio Televisión, 4
28223 POZUELO DE ALARCON (MADRID)
Teléf. 91 346 10 00
Fax 91 518 32 40
Pues este jeta, no ha tenido otra idea que contratar para esta temporada de su programa a Yoani Sánchez, la bloguera de la CIA en Cuba, porque claro, es en Cuba donde la libertad de prensa está en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario