martes, 1 de marzo de 2011



Es España

Nuestro sistema "democrático" no tiene ningún interés en que se saquen fotos a sus abusos.
Edu León, fotoperiodista e integrante del colectivo editor del periódico DIAGONAL afronta el jueves 3 de marzo un nuevo juicio por supuesta “desobediencia” frente a la Policía Nacional durante un control de identidad contra inmigrantes.

Es el cuarto juicio que afronta León en menos de un año por documentar esta práctica policial que está creando un clima de inseguridad e impotencia entre la población inmigrante. Grupos de inmigrantes y asociaciones hablan de la persistencia de “redadas racistas” y las enmarcan en un clima de creciente racismo institucional en el contexto de la crisis: denegación arbitraria de tarjetas de residencia por parte de las delegaciones del Gobierno, trabas administrativas desde los ayuntamientos para empadronarse, entre otras políticas.

En estos meses la policía ha sustraído dos tarjetas de memoria, dos cámaras fotográficas, dos lentes y un flash al fotógrafo de DIAGONAL mientras documentaba redadas en la ciudad de Madrid. De todo ese material, una de las tarjetas no le ha sido devuelta y una de las cámaras está estropeada después de su incautación por la Policía. Informar sobre el trabajo de los funcionarios y documentar situaciones ocurridas en el espacio público es algo totalmente legal, amparado por la legislación vigente. El colectivo editor del periódico ha decidido recurrir una de las causas para que se reconozca la agresión sufrida por Edu durante la detención.
Para leer completa la noticia pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario